Hoy os propondré 3 ejercicios de Java muy fáciles, para que lo hagáis los que estéis empezando a aprender Java. Obviamente, las soluciones os la dejo en un link al final de este post.

01.- Cree un método que dada dos fechas como parámetros de entrada dia1, mes1, año1, dia2, mes2 y año2 respectivamente devuelva un valor booleano. Dicho valor será el resultado de la evaluación de una expresión lógica cuyo valor es cierto si la primera fecha es igual o anterior a la segunda, y falso en caso contrario.

02.- Cree un método que dado un año devuelva cierto si es bisiesto. Para saber si un año es bisiesto se utiliza la siguiente regla: “Un año es bisiesto si es divisible por 400, o bien si es divisible por 4 pero no por 100″. Dada una variable entera año que representa un año, escriba una expresión lógica que tenga valor cierto si el año es bisiesto y falso si no lo es.

03.-Cree un método que dado un instante de tiempo expresado en horas, minutos y segundos devuelva el número de segundos transcurridos desde las cero horas hasta dicho instante de tiempo.

Aquí tenéis las soluciones para verlas, y aquí para bajarlas.

About these ads